Nacido en el bello estado de Michoacán, al oeste de México, el Dr. Gerardo Wence-Munoz migró junto con su familia a Estados Unidos de Norteamérica en 2003, cuando tenía solo 17 años. Su primer lugar de residencia fue al norte de Chicago, en Waukegan, Illinois. Hijo de madre cachanilla (de Mexicali) y de padre michoacano, el Dr. Gerardo Wence-Munoz se siente muy orgulloso de sus raíces y siente un profundo respeto y admiración por su herencia cultural.
En 2008 obtuvo dos títulos de licenciatura: uno en Psicología y el otro en Español, ambos por la Universidad de Northern, Illinois. A los cuales les siguió una maestría en Literatura Latinoamericana, en la Universidad de Northeastern, en Chicago; obtuvo el título en 2010. A la par comenzó un posgrado en Consejería Escolar, no obstante, lo pausó por algunos años debido a una oferta para estudiar el doctorado hecha por la Universidad Northwestern en Evanston, IL, por lo que aceptó y estudió el doctorado en Filosofía y Letras en Español y Portugués por tres años. Asimismo, su interés por la cultura mexicana lo llevó a estudiar náhuatl en el instituto de verano ofertado por la Universidad de Yale, para poder acceder a los textos escritos en esta lengua en los acervos de México. Luego de tres años en el campo académico, decidió que no le satisfacía del todo, así que se movió al campo docente. Comenzó a dar clases en la preparatoria de North Chicago, donde fue profesor de inglés para estudiantes que recién habían llegado a Estados Unidos y para los alumnos English Lenguage Learners. Fue profesor de preparatoria y secundaria durante unos años.
En 2013 retomó el posgrado en Consejería Estudiantil, el cual terminó en 2016. El universo lo llevó a Nevada, en donde tuvo varias ofertas de trabajo en el distrito escolar, así siguió desempeñándose como profesor en el nivel secundaria y preparatoria unos años más. Para 2018 continuó sus estudios, pero esta vez en el grado de doctorado en Consejería Educativa y Supervisión Clínica. En aquel momento, el Dr. Gerardo Wence-Munoz trabajaba con los niños del programa Foster (hogar substituto), con personas de la comunidad latina, LGTBQ en Las Vegas, Texas, Nuevo México, Illinois, Washington y California. A la par que terminaba sus estudios doctorales, comenzó a dar clases en la universidad. En 2020 concluyó su tesis doctoral, obteniendo el título en diciembre de ese mismo año.
Actualmente, el Dr. Gerardo Wence-Munoz ofrece servicios de consejería clínica a jóvenes, adultos y adultos mayores. Su aproximación se centra en facilitar el autoconocimiento de los seres humanos por medio de la potencialización de su capacidad de aceptarse y abrazarse enteramente. También ofrece servicios para parejas que deseen mejorar y encontrar el camino hacia la felicidad en conjunto, utiliza el Método Gottman.
El Dr. Gerardo Wence-Munoz está listo para ayudarte a encontrarte a ti mismo y acompañarte en el descubrimiento o creación de tu felicidad. ¡Marca ahora!
Mi nombre es Abilene (Abby) González. Estoy formada en el campo de la Terapia Familiar. Desde la mirada de la Terapia de Matrimonio y Familiar, utilizo un enfoque holístico y centrado en el cliente que implica desempeñar un papel colaborativo para ayudar a los clientes a identificar sus fortalezas y crear una relación bidireccional mientras nos comprometemos mutuamente en el proceso terapéutico. Mis áreas de enfoque son la ansiedad, la depresión, el trauma, la terapia sexual, el duelo, los problemas de relación, las interacciones entre padres e hijos, el desarrollo de la identidad, las relaciones no monógamas, la violencia doméstica y el trauma sexual. Como terapeuta hispana, tengo la intención de crear una relación colaborativa para suavizar los desequilibrios de poder y promover la seguridad en la sala. Dada la vulnerabilidad del proceso terapéutico, mi prioridad es fomentar una postura abierta de respeto mientras construimos confianza y conexión.
Mi misión es acompañar y apoyar a quienes viven situaciones difíciles que les causan malestar mental y emocional, a recuperar los sentimientos positivos que los lleven a transitar dichas situaciones con valentía, y así reconocer la grandeza que habita en ellos; entonces, de esta manera lograr su propio crecimiento y desarrollo humano.
El proceso terapéutico es un medio para crecer juntos (terapeuta y paciente) hacia el desarrollo de nuestra humanidad. Que cada vez más, haya un mundo de personas viviendo de manera consciente y sana, mental y emocionalmente.
Yo te acompañaré y estaré para ti con respeto, calidez y entrega en el camino hacia la recuperación de tu potencial y bienestar emocional. Juntos generaremos una atmósfera de seguridad y libertad que permita lograr un encuentro de dos seres humanos expresándose de manera libre y confiada.