Servicios Centro Yolitia

  • Evaluaciones para Inmigración
  • Psicoterapia
  • Terapia de Grupo
  • Servicios Educativos
  • Coaching
  • Neurolingüística
  • EMDR
  • Consultoria y asesoria
"

Evaluaciones para Inmigración

Visa U

El estatus No Inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales. El Congreso creó la visa de No Inmigrante U mediante la aprobación de la Ley de Protección a Víctimas de la Trata de Personas y Violencia (incluyendo la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Abusadas) en octubre de 2000.

Esta legislación está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes, a su vez que protege las víctimas de los crímenes que han sufrido abuso mental o físico sustancial producto de dichos crímenes y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público en la investigación y prosecución de la actividad criminal. La legislación también ayuda a las agencias del orden público a dar mejor servicio a las víctimas de crímenes. (Fuente: www.uscis.gov)

VAWA

El proceso de inmigración basada en la familia, por lo general, requiere que los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales presenten una petición para sus familiares no ciudadanos. Algunos peticionarios podrían hacer mal uso del proceso de inmigración para abusar de sus familiares no ciudadanos amenazandolos con suspender o retirar la petición a fin de controlarlos, coaccionarlos o intimidarlos.

Con la aprobación de la Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA) y sus reautorizaciones posteriores, el Congreso proporcionó a los no ciudadanos que han sido maltratados o abusados por su familiar ciudadano estadounidense o residente permanente legal la capacidad de peticionar de manera independiente por sí mismos (autopeticionar) a una clasificación de inmigrante sin el conocimiento, consentimiento o participación del maltratador en el proceso de inmigración. Esto les permite a las víctimas buscar seguridad e independencia de sus abusadores.

Los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, así como padres de ciudadanos estadounidenses que tienen 21 años de edad o más, pueden presentar una autopetición para una clasificación de inmigrante con USCIS. Por lo general, un no ciudadano que presenta la autopetición es conocido como autopeticionario VAWA. Si USCIS aprueba la autopetición, los autopeticionarios VAWA pueden buscar obtener la residencia permanente legal y obtener una tarjeta de residente permanente (también conocida como Tarjeta Verde o Green Card). Esto puede hacerse mediante procesamiento consular si el autopeticionario VAWA está fuera de Estados Unidos, o al solicitar ajuste de estatus si el autopeticionario está en Estados Unidos. (Fuentes: www.uscis.gov)

T-VISA

El estatus T de no inmigrante es un beneficio temporal de inmigración que permite que algunas víctimas de una forma severa de trata humana permanezcan en Estados Unidos durante hasta un máximo de 4 años si han ayudado a las agencias del orden público en una investigación o procesamiento de actos de trata de personas. El estatus T de no inmigrante también está disponible para algunos familiares elegibles de las víctimas de actos de trata de personas. Los no inmigrantes T son elegibles para obtener una autorización de empleo y para ciertos beneficios y servicios federales y estatales.

El Congreso creó este estatus (comúnmente conocido como visa T) en octubre de 2000, como parte de la Ley de Protección a Víctimas de Trata de Personas y Violencia. La trata de blancas, llamado también trata de personas, es una forma de esclavitud moderna en la que los traficantes usan la fuerza, el fraude o la coerción para obligar a las personas a proporcionar trabajos o servicios, incluido el sexo comercial. Frecuentemente, los traficantes se aprovechan de personas. Las visas T ofrecen una protección a las víctimas y fortalece la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar los actos de trata de personas. Bajo la ley federal, se considera una “forma severa de trata”:

Trata sexual: Cuando alguien recluta, alberga, transporta, proporciona, solicita, patrocina, u obtiene a una persona con el propósito de un acto sexual comercial, en el que el acto sexual comercial es inducido por la fuerza, el fraude, la coerción, cuando la persona inducida a realizarlo es menor de 18 años de edad, o

Trata de mano de obra: Cuando alguien recluta, alberga, transporta, proporciona u obtiene a una persona para realizar labores o servicios a través del uso de la fuerza, el fraude, o la coerción con propósito de servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.

(Fuente: www.uscis.gov)

HARDSHIP/WAIVER

La dificultad psicológica es una evaluación que evalúa el impacto psicológico de la deportación de un miembro de la familia y evalúa cómo causará dificultades extremas para ellos o sus familias, incluido el cónyuge, los hijos o los padres.

ASILO

El asilo es una forma de protección contra la expulsión. El solicitante puede presentar una solicitud afirmativa o defensiva y debe demostrar que tiene un temor fundado de persecución por parte de su país de origen. El miedo a la persecución se basa en la raza, la religión, la nacionalidad, la pertenencia a un determinado grupo social y la opinión política.

Servicio de Psicoterapia

  • Individual

La psicoterapia individual es el tratamiento psicológico en el cual las dificultades emocionales son abordadas. Este proceso, la persona (el cliente) establece una relación o alianza profesional con el terapeuta quien le ayudará esclarecer, remover y/o modificar síntomas de malestar emocional, exploran el autoconocimiento, y mediatizar los comportamiento que previenen al individuo alcanzar su potencial humano mientras promueve el crecimiento personal.

  • De pareja

La terapia de pareja es un tipo de consulta de psicoterapia destinada a analizar y tratar los conflictos surgidos en el seno de una relación amorosa. Dependiendo del tipo de problemas que sufra una pareja el terapeuta adapta el tratamiento y el número y frecuencia de las sesiones para encontrar la mejor solución para la relación.

  • Familiar

La psicoterapia familiar o terapia de familia es una forma diferente de entender y tratar problemas emocionales y crisis personales o familiares, ya que lo hace trabajando con toda la familia en lugar de hacerlo con sus integrantes por separado. Aunque sea un miembro quien muestre el “problema” se considera más efectiva la terapia si otros miembros de la familia se implican en el proceso terapéutico.

Terapia de Grupo

La Terapia de Grupo es un tipo de terapia psicológica que se lleva a cabo con un grupo de personas en lugar de con una persona. Mientras que el término técnicamente se puede aplicar a cualquier tipo de psicoterapia en la que se participa un grupo, se asocia a un tipo de terapia específica que hace uso de la dinámica de grupo.

Dentro del proceso grupal se abordan dificultades como la ansiedad, depresión y habilidades sociales, por mencionar algunos.

Servicios Educativos

Los procesos educativos son aquellos que fomentan la funcionalidad de los estudiantes dentro del ámbito académico.

Por ejemplo, se trabaja con estilos de aprendizaje, modelaje de aprendizaje, el trabajo en equipo, la organización y manejo de tiempo, y el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo.

Coaching

El coaching de vida es un cambiador de vida

Mientras termina sus sesiones clínicas con uno de nuestros profesionales calificados, vuelve a la normalidad. El infierno sobre ruedas que era tu vida antes parece fluir hacia la calma. Es hora de acelerar el seguimiento de su vida en su normalidad. Aprovechar tu esencia y encontrar nuevas habilidades para entrenar tu personalidad para que sea cada vez más práctica. El coaching de vida simplifica tu vida y orienta tu ser hacia la plenitud.

Los entrenadores de vida están haciendo preguntas valientes y que cambian la vida. En Terramind queremos tu atención en tu futuro y descubrir deseos y aspiraciones. Cambiar los sueños en metas con pasos de ingeniería inversa agiliza sus caminos hacia la normalidad.

Resolver un problema en su vida dentro de su "caja" le da una visión unilateral de los problemas y desafíos. Trabajar con un entrenador de vida accede a la visión del mundo que te rodea. Habrá ideas que no habrías visto de otra manera.

Diseña tu futuro con Life Coaching

El coaching de vida lo ayudará a cimentar esas nuevas conexiones neurológicas que acaba de adquirir después de superar experiencias negativas pasadas. Te has convertido en una persona nueva y ahora estás aprendiendo a nadar hábilmente en la corriente.

Tu naturaleza interior, tu personalidad, tu ego necesita tu diseño futuro. Aprender a diseñar tu vida hará que tu futuro sea más predecible. Es mucho más fácil diseñar con un entrenador de vida.

Solo controlamos nuestras creencias sobre nuestro futuro. No podemos saber lo que sucederá. Lo que sabemos pertenece al pasado. Eso es sabiduría y entendimiento en una forma de energía eterna.

¿En quién te estás convirtiendo?

Finalmente, estás en un lugar donde todas tus ideas son promovidas y apoyadas. Un entrenador de vida hará las preguntas correctas, caminará a tu lado, explorará qué pasaría si estás contigo. Las sesiones semanales, quincenales o mensuales lo mantendrán responsable y encaminado.

Elija su entrenador de vida hoy, programe una consulta inicial con uno de ellos y comience a vivir. Viviendo aprenderás. A través del aprendizaje, ampliará su horizonte y se convertirá en un pensador crítico, una persona sabia y tranquila.

Es posible que descubra que su médico también es un entrenador de vida. O bien, es posible que desee tener a alguien con más sintonía espiritual. Alguien que medita, o alguien que monta a caballo, o habla diferentes idiomas, o vive en diferentes países.

Crecer con Life Coaching

Tener una idea de la vida de otra persona abre tu capacidad para ser comprensivo, flexible y compasivo. Durante el coaching de vida, se dará cuenta de su potencial como individuo. Crecerá tu respeto hacia ti mismo y tu vida se convertirá en “el arte de vivir”.

A través de tu bienestar, todos nos beneficiamos en este planeta. ¡Eres importante! Si no es una creencia central tuya, es una señal: trabaja con un entrenador de vida.

Neurolingüística

La Programación Neurolingüística (PNL) comenzó a principios de los años 70 como un modelo de cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás. Fue desarrollado por Richard Bandler, John Grinder y otros.

El modelo de PNL nos da una explicación de cómo procesamos la información que nos llega de nuestro entorno. La PNL se enfoca en el proceso, no en el contenido de los eventos.

La premisa de la PNL es que “El mapa no es el territorio”, que es uno de los presupuestos de la PNL. Significa que nuestras representaciones internas (I/R) que creamos sobre un evento no son necesariamente el evento en sí.

Todos etiquetamos nuestras experiencias de manera diferente. Un entrenador de PNL honrará tu modelo del mundo y trabajará contigo para que ese mundo sea el más perfecto para ti, para tu familia y para la sociedad.

Los entrenadores capacitados en PNL, al menos cualquier entrenador de PNL que haya sido capacitado por Tad James Co. o un graduado de Tad James Co., trabajan con estas presuposiciones cuando lo entrenan y lo guían fuera de su estado de problema a su estado de solución.

Los presupuestos de la Programación Neurolingüística por el modelo de mundo del otro son:

  • El comportamiento y el cambio deben evaluarse en términos de contexto, y Ecología
  • La resistencia en un cliente es un signo de falta de compenetración. No hay clientes resistentes, solo comunicadores inflexibles. Los comunicadores efectivos aceptan y utilizan toda la comunicación que se les presenta.
  • Las personas no son sus comportamientos. Aceptar a la persona; cambiar el comportamiento.
  • Todos están haciendo lo mejor que pueden con los recursos que tienen disponibles. El comportamiento está orientado hacia la adaptación, y el comportamiento actual es la mejor opción disponible. Todo comportamiento está motivado por una intención positiva.
  • Calibrar el comportamiento: la información más importante sobre una persona es el comportamiento de esa persona.
  • El mapa no es el Territorio. Las palabras que usamos NO son el evento o el elemento que representan.
  • Estás a cargo de tu mente y, por lo tanto, de tus resultados (y yo también estoy a cargo de mi mente y, por lo tanto, de mis resultados).
  • Las personas tienen todos los recursos que necesitan para tener éxito y lograr los resultados deseados. No hay personas sin recursos, solo hay estados sin recursos.
  • Todos los procedimientos deben aumentar la Totalidad
  • ¡SÓLO hay comentarios! No hay fracaso, sólo retroalimentación.
  • El significado de la comunicación es la Respuesta que obtienes.
  • La Ley de Variedad Requerida dice que el sistema/persona con la mayor flexibilidad de comportamiento controlará el sistema.
  • Todos los procedimientos de PNL Diseñados para aumentar las opciones.

EMDR

La terapia EMDR es un abordaje psicoterapéutico que trabaja sobre el sistema de procesamiento de información innato del paciente.

Este sistema intrínseco puede llegar a bloquearse por diversos motivos (p. ej., muertes, abusos de todo tipo como psicológicos, emocionales, físicos, o sexuales, etc.), lo cual comienza a generar en el paciente una gran diversidad de síntomas (p. ej., miedo, angustia, tristeza, dolor emocional e incluso físico, baja autoestima o creencias del tipo: “no valgo”, “soy tonto”, “estoy dañado para siempre”, “no puedo expresar mis emociones con seguridad,” etc.).

Esta sintomatología, que en muchas ocasiones inicialmente no se suele tratar, puede acabar generando un trastorno de salud mental y emocional (p. ej., depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, adicciones, etc.) en el momento en que algún acontecimiento en la vida de la persona actúa como factor precipitador.

Fuente: Instituto Español EMDR.

Consultoría y asesoría

  • Cursos/Talleres
  • Conferencias

Chat
1
¡Hola/Hello! 👋🏼